cropped-logo_ITalent-150ppp_primario_color_1.jpg
BUILDRUCTOR BUSINESS CLOUD VS ON PREMISE
CLOUD VS ON PREMISE BUILDRUCTOR BUSINESS
PROJECT SHARE

CLOUD VS ON PREMISE

¿Cuál es la diferencia entre la contabilidad en la nube y el software de contabilidad tradicional?

Hay varias distinciones clave entre las soluciones en la nube y la instalación tradicional on premise. Por un lado, las soluciones en la nube son más flexibles. Se puede acceder a los datos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con conexión a Internet, en lugar de en unos pocos equipos locales.

En segundo lugar, a diferencia del software on premise, el software en la nube actualiza la información financiera automáticamente y proporciona informes en tiempo real. Esto significa que los saldos de las cuentas siempre son precisos y se producen menos errores debido a la entrada manual de datos. También son más capaces de manejar transacciones multidivisa y multi-compañía de manera más eficiente.

En el mundo on premise, cada vez que una empresa crece, se encuentra con mayores costos de licencia y mantenimiento de software, así como nuevas licencias y tarifas para bases de datos, administración de sistemas y otro software. La empresa también podría tener que hacer costosas compras de nuevo hardware, como servidores. Con las soluciones en la nube, las empresas no se quedan atascadas con equipos y licencias permanentes y costosos cuando sus contratos comerciales están terminados y, del mismo modo, no hay grandes picos en los costos cuando se expande un poco.

Además, la nube requiere mucho menos mantenimiento que su contraparte tradicional. El proveedor de la nube completa las copias de seguridad, las actualizaciones se producen automáticamente y no es necesario descargar ni instalar nada en el equipo de la empresa.

Soluciones en la nube: ¿Están seguros mis datos financieros?

Las soluciones en la nube proporcionan un método igualmente seguro (y a veces incluso más) de almacenamiento de información financiera que la solución tradicional. Por ejemplo, un PC o portátil de la empresa con información financiera crítica podría perderse o ser robada, lo que podría conducir a una violación de la información. La solución en la nube, sin embargo, no deja rastro de datos financieros en los ordenadores de la empresa, y el acceso a esos datos en la nube está encriptado y protegido por contraseña.

Compartir datos también es menos preocupante. Con la solución en la nube, dos personas simplemente necesitan derechos de acceso al mismo sistema con sus contraseñas únicas. Los métodos tradicionales a menudo requieren unidades flash para transportar datos, que podrían perderse o ser robados.

Por último, los proveedores de la nube suelen tener servidores de copia de seguridad en dos o más ubicaciones. Si una red de servidor se rompe, aún tiene acceso a sus datos. La información que se mantiene solo en las instalaciones podría ser destruida o dañada en un incendio o desastre natural, y es posible que nunca se recupere.

¿La solución en la nube me ahorrará dinero?

Las empresas que utilizan soluciones en la nube requieren menos infraestructura de servidor inicial para almacenar datos, y el personal de TI no está obligado a mantenerla o actualizar el sistema en la nube. Menos gastos generales y ninguna compra de software nuevo significan mayores ahorros para las empresas. Para el mundo on premise es exactamente lo contrario. Cada vez que una empresa crece, se encuentra con mayores costos de licencia y mantenimiento de software, así como nuevas licencias y tarifas para bases de datos, administración de sistemas y otro software.

ITalent Consulting

Comments are closed.

Empresas que confían en ITalent

Proyectos tecnológicos