Servicios PMO
PMO

Servicios PMO

Para lograr los objetivos específicos en un periodo de tiempo establecido, las empresas se administran por proyectos . Esta función es llevada a cabo en la oficina de gestión de proyectos o PMO, donde se planifican, coordinan , dirigen y controlan esos proyectos. El objetivo es que sigan la linea de la empresa. Para ello ese establecen los estándares o criterios comunes de coordinación según el tipo de organización .

En empresas grandes la oficina de gestión de proyectos se encuentra estructurada y jerarquizada. En cambio, en organización pequeñas lo que existe es una figura única que puede ser ejecutada por personas de alto rango dentro de la empresa sin importar que tengan otro cargo. Se pueden encontrar varios tipo de PMO, como puede ser PMO de control, PMO de apoyo, PMO de dirección, en función del trabajo que realicen.

 

 

 

PMO Optimizamos los resultados en la implantación de soluciones tecnológicas

Minimiza los riesgos de fracaso de un proyecto al realizarse el seguimiento y supervisión igualando  los procesos de gestión. Aprovecha y optimizo el recurso humano que sea necesario para cada proyecto, con lo que reduce el coste del proyecto. Asigna eficazmente los proyectos a los directores, con lo que se les encarga los proyectos mas relevantes a personal con mas experiencia y capacitación en el tema. Reduce la duración de los proyectos planificando y coordinando el uso de que se le da a los recursos. Retroalimenta la información generada por proyectos similares anteriores para aplicar mejoras y lecciones aprendidas. Define criterios que minimizan los conflictos entre proyectos, estableciendo prioridades de ejecución e inversión según los criterios de la política de la empresa.

En general se hace necesario integrar en la empresa el valor que aporta la Oficina de gestión de proyectos, aprovechando todas las ventajas, bien sea como un departamento estructurado o como una figura independiente o externa, permitiéndonos coordinar y fijar las estándares comunes en la gestión de proyectos que se lleva a cabo en la empresa.

Nuestra experiencia en gestión de proyectos, sumado al conocimiento de los procesos de negocio de cada ámbito sectorial, nos permite asistir con existo a nuestros clientes en la gestión de proyectos tecnológicos, aplicando las metodología y las mejores prácticas basadas en estándares de normativas internacionales. En ITalent Consulting ofrecemos un modelos diferencial de PMO que considera los objetivos corporativos, los procesos involucrados y el tipo de estructura organizaciones del cliente para desarrollar e implantar soluciones tecnológicas, reduciendo coste y incrementado la eficiacia.

Comments are closed.

Empresas que confían en ITalent

Proyectos tecnológicos